cabecera

Puertollano: un trayecto de la mano de la seguridad, la protección y la calidad de vida. Puertollano ha basado su crecimiento en una importante actividad industrial y minera, influyendo en la ciudad y en el modo de vida de sus habitantes. En este contexto se hace imprescindible que la ciudad y su comarca cuenten con medios que garanticen la seguridad ante posibles incidentes relacionados con la actividad industrial. En este sentido, el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con el Ayuntamiento de Puertollano, han implantado, el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano, en el que también colaboran las empresas del complejo petroquímico -Repsol Petróleo, Repsol Química, Repsol Butano, Fertiberia y Air Liquide.

PEEP

El Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP) es el marco orgánico y funcional para prevenir o, en caso de emergencia, actuar ante las consecuencias de accidentes graves. En él se establece el esquema de coordinación de las autoridades, organismos y servicios llamados a intervenir, los recursos humanos y materiales necesarios para su aplicación y las medidas de protección más adecuadas.

Los Planes de Emergencia Exterior son necesarios cuando existen uno o varios establecimientos que utilizan en su proceso y/o almacenamiento grandes cantidades de productos químicos.

OBJETIVOS



Puertollano Ciudad Preparada - 2017